Make your own free website on Tripod.com

Tipos de expresiones

Flaming:

    Forma escrita de agresión verbal. Las palabras son utilizadas para molestar, insultar o humillar como en RL. Puede ocurrir entre dos usuarios o entre dos o más grupos. En IRC, flame wars son bien similares a batallas verbales en RL.

Agresión física:

    El uso de palabras para describir acciones es típico de los medios sincrónomos, pero existe también en mailing lists y news groups. Frases típicas como “Koomy abraza a todos” o “Pam waves adiós” sugieren cierta presencia física virtual posibilitando una forma de agresión física descriptiva, significativa para aquellos familiarizados con esta manera de comunicación.
    En IRC referencia a “kicking” tiene un mensaje doble. Una se refiere a el acto físico de patear y el otro es en jerga de IRC, el acto de sacar un user fuera del canal.
    Aunque las bofetadas y puños virtuales no duelen como en RL, su uso junto con otro tipo de actos virtuales sugieren que para los usuarios esta agresión “física” es real. El uso de agresión física y las reacciones acaloradas  hacia ella, sugieren que dar puños online es más significativo que solo escribir una oración descriptiva.

 

Agresión Visual:

    Mientras que de naturaleza muy conversacional, la interacción en internet carece de señales de lenguage corporal, expresión y entonación que existe en RL. Esta falta ha sido compensada con el desarrollo de lenguage visual consistente de arte ASCII y otros usos de combinaciones del teclado. “Smilies” o iconos de emoción (“emoticons”) indican felicidad : - ), tristeza:-(, , escepticismo : - / , humor ; - ) y una gama de otras emociones.
    Palabras y frases encerradas en asteríscos o paréntesis de varios tipos indican reacciones emocionales, expresiones faciales y actos físicos:   *sonrojar*, ((((((abrazo)))))), {{{{{{abrazar, acurrucar}}}}}, etcs. Secuencia de caractéres tales como: $%#@! Indican una expresión molesta “censurada” y escribir todas MAYUSCULAS indica gritos.
    En otros contextos gráficas similares no son necesariamente agresivas, el contenido de la conversación en ese momento así como el nickname (apodo) del sender (remitente)  indican el mensaje agresivo transmitido por la imagen.

 

Interrupción de la actividad on-line:

    Hay muchos tipos diferentes de actos capaces de interrumpir la actividad online de un usuario, causar cualquier cosa desde inaccesibilidad temporera a un canal de IRC a cancelación permanente de una cuenta de Internet. Kicking a un usuario fuera de un canal es un ejemplo de como un usuario puede interrumpir la actividad online de otro, en una manera limitada y por un tiempo limitado.Banning (prohibición) es levemente una medida extrema que impide al usuario de volver a entrar hasta que el ban es removido. Ambas son sanciones en contra de violar un Netiquette o en alguna manera de ofender a otros. En mailing lists el equivalente a kicking y banning es borrar al usuario y no permitirle volver a subscribirse en el futuro.

 

Scripts y bots de IRC:

    Algunos scripts tienen características bastante dañinas (ejemplo: “flash” o “bomb”) con una variedad de consecuencias tales como flashes (relampageos)  en la pantalla, beeping que obligan al usuario a desconectarse.
    Bots son programas de computadora que son capaces de vagar por el ciberespacio e interactuar con caracteres ahí. Algunos bots están simplemente presentes en un MUD o canal de IRC sin interferir con la actividad, otros toman parte en alguna interacción básica con usuarios humanos y son además muy útiles. Algunos “bots” más sofisticados pueden ser IRC Cops” que monitorean la actividad en los canales y tratan de prevenir los problemas. Pero no todos son entes positivos algunos tienen varias capacidades  para atacar usuarios e interrumpir su actividad online.

 

Abuso de autoridad:

    Los privilegios de los operadores de canales de IRC y administradores de mailing lists pueden ser bastante tentadoras y a veces  son abusadas. Otorgar privilegios de operador puede ser fácilmente hecho (/+O username  comando) por el operador de canal. Es costumbre de los usuarios otorgar estatus de operador a sus amigos cuando se logean al mismo canal, como muestra de amistad y de cortesía. La facilidad de conceder estatus de operador y las flame wars frecuentes en IRC son constantes causas para “op wars” donde los usuarios conceden y remueven privilegios de operador de uno al otro y abusan de sus privilegios en orden de kick y ban usuarios con quiénes pelean por estatus de operador. Las op wars se pueden volver bastante intensas e interrumpir la actividad del canal.

 

Hacerse pasar por otro usuario:

    Los usuarios pueden esconder su identidad o hacerse pasar por otros con alguna familiaridad con el Internet y con la ayuda de software especializado. Esconder la identidad puede servir el propósito de mantener la anonimidad y la privacía, también puede ser abusado. Una manera de agresión consiste de hacerse pasar por otro usuario y hacer con sus nombres actos que les puedan causar problemas.
    El usuario  puede enviar un spam a una lista con la dirección de correo electrónico de otro usuario, causando a la víctima ser  blanco de reacciones molestas o hasta la cancelación de su cuenta. El abusador puede postear un mensaje a un newsgroup con un tópico sexual causándole vergüenza y haciéndolo un blanco potencial de acoso sexual. La lista de posibilidades de causar daño a través de hacerse pasar por otro es casi interminable,
    Una forma similar de agresión es robar el nickname de otro. El nickname es a menudo una parte integral de la identidad online del usuario, para muchos el nickname es casi sagrado y el acto de tomarlo es una manera de atacar la identidad.

 

Entrar en cuentas de Internet y servers:

    Esta forma de agresión requiere familiaridad con el Internet, conocimiento de computadoras y algunas veces software especializado. Romper en cuentas y  servers se hace por una variedad de razones tales como conseguir información financiera o comercial, adquirir control de cuentas para diferentes propósitos, probar superioridad técnica, dañar una compañía cambiándole bases de datos o Web Sites o simplemente como broma. Este tipo de actividad se ha vuelto tan extendida que las compañías se han visto forzadas a mejorar constantemente sus medidas de seguridad.

 

 Flooding (torrente):

    Aunque el flooding resulta en interrupción de la actividad online es un tipo común de agresión online. Consiste de enviar muchas líneas de texto repetidamente de tal forma que la pantalla del usuario está visiblemente floooded con texto, haciéndo  incómodo y casi imposible continuar conversaciones en marcha.
    E-mail flooding consiste de enviar grandes cantidades de e-mail o mensajes muy largos a uno o varios users. Esto puede resultar en gastos excesivos para aquellos users que pagan por su tiempo de conección, puede llenar el mailbox del usuario causando cualquier e-mail rebote al sender y en casos extremos puede hasta tumbar el servicio de Internet del recipiente causando inconvenientes a cada otro usuario con el mismo server.                                      Otros envian archivos largos favoritos como trabajos completos de Shakespeare, textos completos de la Biblia (algunas veces en varios idiomas). Otro método de flooding es suscribir a la víctima a varias listas de correo (mailing lists), no solo llenando su mailingbox con e-mail pero, forzándolos a pasar a través de la molestia de borrarse de docenas de listas no deseadas.  

 

Spamming:

    Una porción considerable de agresión online ocurre en respuesta al spamming. Spamming es común en mailing lists, e-mail y newsgroups y puede ser fastidioso por su contenido inapropiado, pérdida de bandwidth, o ambas.

 

Ofertas comerciales y scams:

    Los mensajes de e-mail que contienen ofertas comerciales son una violación severo de Netiquette. Muchas listas de correo advierten en contra de enviar ofertas comerciales no solicitadas en los mensajes de bienvenida enviadas a cada subscriptor nuevo. Un tipo común similar al spam es el surtido de esquemas de “hacer dinero rápido”. La mayoría son escencialmente fraudes.


Engaños, leyendas urbanas y avisos de virus:

    Mensajes distribuidos a un gran número de usuarios que contienen solicitud de distribuir el mensaje más adelante. Usuarios nuevos ajenos del contenido falso de los mensajes a menudo caen en la trampa y se gastan enormes recursos en la distribución de estos mensajes.  
   
El gasto de bandwith no es el único daño causado por estos mensajes. Los avisos falsos de virus causan pánico, las oficinas de correo están llenas de cartas para un niño enfermo que probablemente nunca existió y las personas invierten su tiempo y consumen su bandwidth en la creación y distribucion de estos engaños.
    En escencia el gasto de bandwith no solo significa que más tensión (strain) se le pone al network  y que los servers están más propensos a colapsar pero además causa gastos innecesarios a los usuarios que pagan por su tiempo online o por la cantidad de e-mail que reciben.

 

Agresión pasiva:

    Una forma pasiva que puede ser considerada agresión es no contestar a e-mail o a mensajas directos de IRC y/o MUDS. Existen otras maneras de ignorar en vez de no responder como borrar lo sin leerlo o en IRC el commando “/ignore username” tiene el mismo propósito. Otra forma de pasividad que es vista como agresiva es “espíar” o recibir e-mail de listas de correo sin estar participando. Dejar una lista de correo malhumorado es otra forma de agresión que puede ser pasiva.

 

Auto agresión:

    Dejar o cerrar listas de correo puede ser visto como un acto o aggression hacia el yo. Este acto no es solo auto destructivo, pero como sucede con el suicidio, hiere a la comunidad. Otro acto auto destructivo, usualmente desempeñado por personas que se sienten adictas al Internet y desean liberarse de él es “head-banging”—el acto de cambiarse el password golpeando la cabeza en el teclado.

 

Humor:   

“Donde una broma no es un aim por si sola - eso es donde no es una inocente –solo hay dos propósitos par los que puede servir. Es una broma hostil o una obscena”. (Freud en Laplanche & Pontalis, 1988, 18)
   
El humor es bastante común online. Este es distribuido a muchas personas, algunas se pueden sentir ofendidas por ello. Pero siendo humor no es visto como agresión en contra de cierto grupo, aunque es difícil decir quién es la audiencia y si se pueden ofender.

 

Agresión per se:

    Mientras que las ocurrencias de agresión son concecuencias de conflictos , algunas veces esta es expresada por razón aparente ninguna. Entre las listas de correo y grupos de noticias dedicados a agredir hay algunos que tienen un blanco claro- tales como grupos anti-AOL. Los miembros de este tipo de grupos atacan otros grupos enorgulleciéndose a ellos mismos el daño que causan. El uso de nicknames ofensivos es otra manera de agresión no provocada.

 

Agresión sexual:

    Forma de agresión común en medios sincrónomos como IRC o MUDS y existe, en newsgrups e e-mail. Clasificada de relativamente inocente, aunque a menudo bastante irritante, preguntas repetidas sobre edad y género del usuario, a más fuerte y molestas propuestas explicitas, acoso repetido y hasta violación virtual.
    Los IRC y MUDS contienen mucho juego de género e identidad así como una considerable cantidad de conversaciones sexualmente explícitas. Un usuario loging en IRC con un nickname femenino es casi garantizado que tarde o temprano un mensage va a aparecer preguntando su género, edad y localización física.
    Algunas veces aún cuando el usuario expresa corage o indiferencia, estos acercamientos persisten y pueden convertirse bastante agresivos en su negativa para desistir. 

    Ocasionalmente la interracción va más allá de lo verbal y los usuarios toman parte en actividad más descriptiva. En estos casos las palabras son utilizadas para describir actos y una vez más la insistencia en describir ciertos actos puede ser bastante perturbador y el contenido puede ser bien explicito.